Por la Paz y el respeto al Derecho Internacional
La invasión armada llevada a cabo por la Federación Rusa en Ucrania, representa una clara violación a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.
El nacimiento de las Naciones Unidas, ha permitido establecer mecanismos institucionales que fijan los caminos para alcanzar la solución pacífica de conflictos entre Estados así como la protección de los Derechos Humanos.
Son a esos instrumentos y al Derecho Internacional, a los que debemos apelar y acudir para alcanzar la justicia y la paz duradera en el mundo.
Fieles a nuestros compromisos de búsqueda permanente de la justicia, de la paz social y del diálogo como el mejor camino para la convivencia pacífica, condenamos el uso de la fuerza militar para alcanzar objetivos imperiales, sacrificando vidas de civiles, violando los derechos de los ciudadanos y poniendo en peligro la paz mundial.
Demandamos respeto a la soberanía de los Estados, a sus territorios y a los derechos humanos, e instamos a la Federación de Rusia el cese inmediato de las acciones militares en Ucrania que ponen en peligro la paz mundial.