7 de febrero de 2024. El Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, defiende las condiciones salariales de las personas agremiadas que laboran en el Poder Judicial. Así se desprende de una reunión realizada la noche de este 6 de febrero entre los integrantes de la Junta Directiva del Colegio, el magistrado Orlando Aguirre, presidente de la Corte Suprema de Justicia e integrantes del Poder Judicial.
Adicionalmente, el encuentro sirvió para subrayar la importancia de los derechos de jubilación de los profesionales judiciales, por lo que el Colegio se comprometió a defender este apartado de las personas que laboran en dicha institución. Asimismo, la velada se aprovechó para robustecer esfuerzos conjuntos en el combate por la mora judicial.
“Me siento muy satisfecho de la visita que hemos tenido en sesión de Junta Directiva, en la que recibimos al presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrados de la Corte e integrantes del Poder Judicial, reforzando nuestros lazos como aliados estratégicos. Hoy la Junta Directiva en pleno le ha dado el apoyo a la labor que realizan los empleados judiciales y buscaremos defender sus derechos salariales y de jubilación, así como el combate por la mora judicial”, expresó Francisco Eiter Cruz Marchena, presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.