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Bolsa de Empleo

El Colegio de Abogados y Abogadas pone a disposición de sus agremiados y agremiadas la bolsa de empleo. Los puestos y requisitos son información brindada por los empleadores. Si requiere más detalles sobre las ofertas laborales acuda a los contactos mencionados en la oferta.

Las empresas u organizaciones interesadas en publicar en esta bolsa de empleo pueden enviar sus ofertas de puestos para abogados(as) con las siguientes información:
Nombre de la empresa u organización, detalle del puesto Word (editable), fecha límite para participar y datos de contacto.

Toda la información debe ser enviada al correo electrónico: grupocomunicacion@colabogados.cr. No se publican imágenes de ningún tipo.

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación invita a abogados (as) debidamente
constituidos en Costa Rica a presentar ofertas para la prestación de servicios profesionales
de asesoría legal.

Para más información ver el documento adjunto CONCURSO PRIVADO CONTRATACION SERVICIOS LEGALES-1

Puesto: Jefe del Departamento de Asesoría Legal.

Dirigir, planificar, supervisar, organizar, aprobar, ejecutar y evaluar las labores del área legal para
que se ejecuten conforme a los lineamientos definidos, con el fin de lograr que la actividad jurídica
cumpla con lo establecido en la normativa que regula la actividad de la institución.

Para más información ver el documento adjunto Concurso Público 002-2025 Jefatura Departamento Asesoría Legal

OBJETIVO DEL PUESTO

Ejecutar labores profesionales en el campo del Derecho a las diferentes Direcciones y Áreas de la Popular Pensiones, brindando soporte en aspectos del negocio de pensiones. Tendrá la representación institucional en procesos judiciales que atiendan. Asimismo, revisar y atender requerimientos varios que sean asignados por la jefatura correspondiente y brindar apoyo en lo que se solicite en concordancia con la normativa y valores de Popular Pensiones.

REQUISITOS EXIGIBLES

Formación Académica:

· Licenciatura en Derecho.

Legal:

· Incorporado al Colegio Profesional respectivo y estar al día con sus obligaciones.

Experiencia:

· Tres años de experiencia en labores relacionadas con el campo del Derecho.

Requisitos Técnicos Exigibles:

1. Conocimiento de la estructura organizativa del Conglomerado Financiero y los sistemas integrados que utilizan.

2. Conocimiento del derecho laboral, administrativo, financiero, penal y otros relacionados a Pensiones.

3. Conocimiento en el manejo de los programas aplicados al derecho, tales como File Maxter, Máster Lex o similares.

4. Conocimiento de la legislación relacionada con la Operadora y de los Regímenes Básicos y Complementarios de Pensiones.

5. Conocimiento en la Normativa externa relacionada con la Superintendencia de Pensiones (SUPEN).

6. Conocimiento en la Normativa externa relacionada con la Contraloría General de la República.

7. Conocimiento en la Ley de Contratación Administrativa.

8. Conocimiento de la Ley General de Control Interno.

Competencias:

· Orientación al Cliente

· Innovación y Creatividad

· Orientación a Resultados

· Seguimiento de procedimientos (Integridad)

· Inteligencia Emocional

· Precisión

· Practicidad

El personal interesado en participar deberá indicarlo a la siguiente dirección de correo: popularpensionesreclutamiento@bp.fi.cr

Indicar en el Asunto: ABOGADO

Último día para la recepción de solicitudes: jueves 03 de abril de 2025.

 

Se requiere nivel avanzado en el idioma inglés (100% bilingüe).

Conocimiento en Temas Registrales.

Experiencia en Bienes Raíces, Corporativo y Laboral.

Con al menos 2 años de Experiencia comprobable.

Con vehículo propio.

Disponibilidad inmediata.

Los interesados enviar currículum vitae al correo electrónico: vjimenez@nccabogados.com

Fecha límite 30 de abril.

1-Incorporado al Colegio de abogados.
2- Estar al día en sus obligaciones.
3-Conocimiento en derecho Administrativo ( Transporte Público). Laboral y Penal.

4- Disponibilidad inmediata.

Interesados enviar a:

tel 2290-1308 ext 1020

El Banco Popular requiere contratar los servicios por tiempo indefinido para el siguiente puesto:

 OFICIAL CORPORATIVO DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO Y REGULATORIO

 

 

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

 

Articular, alinear, asesorar, identificar, controlar y verificar las actividades relacionadas con el Sistema de Gestión de Cumplimiento Normativo y Regulatorio, a fin de garantizar que el Conglomerado Financiero opere con integridad bajo una seguridad razonable en un marco de cumplimiento normativo, promoviendo y vigilando que se cumpla con las leyes, regulaciones, políticas y normas internas y externas aplicables. Este rol tiene un enfoque estratégico orientado aprevenir y comunicar los riesgos regulatorios y reputacionales mediante la evaluación sistemática y coordinada de la eficacia y efectividad del sistema.

 

 

REQUISITO ACADÉMICO

Licenciatura o grado superior en Derecho, preferiblemente con especialidad en alguna disciplina de las Ciencias Económicas.

REQUISITO LEGAL

Incorporado al Colegio Profesional respectivo y estar al día con sus obligaciones.

REQUISITOS TÉCNICOS EXIGIBLES

Certificación o Especialización** en Compliance o Gestión de Riesgos.

 

EXPERIENCIA   

 

Tres años de experiencia en puestos de Dirección y/o Jefatura, preferiblemente con relación con Alta Gerencia, Juntas Directivas o Comités, además, contar con al menos tres años de experiencia demostrable en actividades de Compliance o procesos de Gestión de Riesgo, de preferencia en entidades públicas y/o del sector financiero.

 

TOMAR EN CONSIDERACION

 

Se recibirán ofertas en la siguiente dirección: reclutamientobp@bp.fi.cr

Indispensable indicar en el asunto:

“OFICIAL CORPORATIVO DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO Y REGULATORIO”

  • Adjuntar certificado del requisito académico.
  • Adjuntar certificación o especialización** en Compliance o Gestión de Riesgos.
  • Indicar pretensiones salariales para el puesto ofertado.

Objeto del contrato
Garantizar que el Colegio de Enfermeras de Costa Rica opere dentro del marco leal aplicable y
minimizar riesgos jurídicos. Protegiendo los intereses legales de la Corporación y facilitar su
operación conforme se establece en la Ley.

Requisitos del puesto
Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos:
➢ Nivel académico:
a. Obligatorios:
o Licenciatura en Derecho.
b. Deseables:
o Estudios y Actualización Profesional en derecho Constitucional, Administrativo y
Contencioso y destreza básica en Laboral.

Experiencia
• Obligatorios:
o Mínimo cinco años de experiencia comprobada en puestos de derecho constitucional,
administrativa, contenciosa y laboral.
o Conocimiento en procedimientos administrativos disciplinarios e investigaciones
preliminares.
• Deseables:
o Asesoría legal en Colegios Profesionales.
➢ Legales:
o Incorporación al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.
o Encontrarse al día con sus obligaciones.
o Carné al día.
➢ Habilidades:
➢ Centrado en el detalle.
➢ Facilidad de expresión.
➢ Comunicación Asertiva
➢ Trabajo en equipo

Para más información ver el documento adjunto Cartel Asesor Legal 06032025

Requisitos mínimos (NO SERÁN TOMADOS EN CUENTA LOS CANDIDATOS QUE NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS)

-Abogado(a), incorporado(a) al Colegio de Abogadas y Abogados de Costa Rica.

-Experiencia de por lo menos DOS años en el ejercicio de la abogacía como abogado corporativo, con conocimiento en materia de Derecho Civil y Derecho Comercial, cobro judicial y litigio, entre otros -Inglés avanzado (conversacional y escrito) -Disponibilidad para trabajar jornada completa

– Dominio de herramientas de software (Microsoft Office)

– Egresados de la Universidad de Costa Rica o Universidad Libre de Derecho

Se ofrece salario competitivo y posibilidad de trabajo remoto dos veces por semana.

Contrato por tiempo indefinido.

Las personas interesadas en aplicar deben enviar su currículum junto con su pretensión salarial al correo ivania@corporativa.cr

Vence el 25 de abril de 2025

Objeto del contrato
Garantizar que el Colegio de Enfermeras de Costa Rica opere dentro del marco leal aplicable y
minimizar riesgos jurídicos. Protegiendo los intereses legales de la Corporación y facilitar su
operación conforme se establece en la Ley.

Requisitos del puesto
Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos:
➢ Nivel académico:
a. Obligatorios:
o Licenciatura en Derecho.
b. Deseables:
o Estudios y Actualización Profesional en derecho Constitucional, Administrativo y
Contencioso y destreza básica en Laboral.
➢ Conocimientos específicos:
o Conocimientos en legislación constitucional, administrativa, contenciosa y laboral
costarricense.
o Elaboración de lineamientos y manuales.
o Procedimientos de adquisición de bienes y servicios.
o Redacción de documentos con contenido técnico en derecho.
o Procedimientos administrativos.

Experiencia
• Obligatorios:
o Mínimo cinco años de experiencia comprobada en puestos de derecho constitucional,
administrativa, contenciosa y laboral.
o Conocimiento en procedimientos administrativos disciplinarios e investigaciones
preliminares.
• Deseables:
o Asesoría legal en Colegios Profesionales.
➢ Legales:
o Incorporación al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.
o Encontrarse al día con sus obligaciones.
o Carné al día.
➢ Habilidades:
➢ Centrado en el detalle.
➢ Facilidad de expresión.
➢ Comunicación Asertiva
➢ Trabajo en equipo

Para más información ver el documento adjunto.

Cartel Coordinación de Asesoria Legal 06032025

CORPORACIÓN DE DESARROLLO AGRÍCOLA DEL MONTE S.A.

REQUIERE CONTRATAR:

Superintendente de Relaciones Laborales

Requisitos:

  • Bachiller o Licenciatura en Recursos Humanos o Derecho.
  • Cinco años de experiencia en escenarios sindicalizados.
  • Experiencia supervisión y gestión de personal.
  • Dominio de la Legislación Laboral Costarricense y normas de Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Manejo Avanzado de Office (Word, Excel, Outlook, Power Point).
  • Nivel de inglés B1 (aportar evidencia)
  • Residir en Limón.

Interesados enviar currículo al correo:  acardenas1@frehdelmonte.com

O a la bolsa de empleo: www.freshdelmontecr.com, Superintendente de Relaciones Laborales

Bufete PD Abogados

Requiere contratar Abogado (a) y Notario (a):

Ø Se requiere nivel avanzado en el idioma inglés (100% bilingüe).

Ø Conocimiento en Temas Registrales (Registro Nacional – Ventanilla Digital, etc.).

Ø Experiencia en Bienes Raíces, en zonas costeras preferiblemente.

Ø Con al menos 4 años de Experiencia comprobable.

Ø Disponibilidad inmediata.

Los interesados enviar currículum vitae a los correos electrónicos:

jsilva@pdlawyers.net

avillalobos@pdlawyers.net

Link de descarga 👉:    Anuncio Empleo

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